¿Qué características y servicios debe tener la oficina ideal para tu empresa?
Te has preguntado alguna vez ¿Cómo sería la oficina ideal para tu empresa? Seguro que si, sobre todo, si eres emprendedor. Si cuando acabas tu jornada laboral sientes que no has ofrecido el rendimiento adecuado o te cuesta concentrarte, ha llegado el momento de plantearse un cambio de oficina. El espacio de trabajo influye directamente en tu productividad, así que la elección de la oficina no hay que tomárselo a la ligera. La oficina ideal de hoy en día no tiene nada que ver con la de hace unos años. Google y Apple revolucionaron el concepto de oficina creando espacios de trabajo llenos de luz, color, amplitud, con zonas de ocio y con las últimas tecnologías.
¿Dónde encontrar la oficina ideal para tu empresa?
Las características que debe tener una oficina ideal en la actualidad no se encuentran en las oficinas tradicionales, que son espacios sin suficiente luz natural y sin tecnología de última generación. Si las puedes encontrar en las oficinas de los centros de negocios, son espacios preparados para que te sientas cómodo trabajando y puedas ofrecer así el máximo rendimiento. Disponen de la temperatura adecuada, del espacio suficiente, y de los servicios que necesitas para hacer crecer tu empresa.
Si vives es Madrid y buscas el mejor centro de negocios para alquilar una oficina, no dudes en informarte en el Centro de Negocios Coslada. Te ofrecemos las oficinas ideales para tu negocio, pues cuentan con un ambiente tranquilo para concentrarse mejor y con todo tipo de servicios e infraestructuras. Además, una de las ventajas que tendrás por alquilar un despacho en nuestro centro, es que podrás disfrutar de los beneficios de estar situado en pleno Corredor del Henares, que es el mayor eje empresarial e industrial de Madrid.
¡Rinde al máximo en un centro de negocios!
Descripción de la oficina ideal para tu empresa
La oficina ideal para tu empresa debe ser en pocas palabras flexible y tecnológica. Cada vez son más los emprendedores que buscan oficinas donde puedan interactuar y crear sinergias con otros emprendedores. Esto ha originado en los tiempos actuales que surja un nuevo concepto de espacio de trabajo, en el cual se reducen los costes de las empresas y permite relacionarse con otros empresarios. Todo ello debe ir acompañado del uso de las mejores tecnologías y de unas condiciones flexibles que satisfagan las necesidades de las empresas.
Las oficinas de un centro de negocios reúnen las condiciones ideales para trabajar. Disponen de:
- Tecnología de última generación.
- Espacios flexibles que se adaptan a las necesidades que tengan las empresas en cada momento.
- Espacios comunes enfocados al networking y al intercambio de conocimientos entre las diferentes empresas que lo conforman.
¿Cómo debe ser una oficina ideal?
La oficina ideal debe cumplir las siguientes características:
- Ofrecer una excelente iluminación
Disponer de la iluminación adecuada aumenta la concentración y la productividad de los trabajadores. La iluminación ideal para una oficina es sin duda la luz natural, por lo tanto, los espacios de trabajo deben estar diseñados para aprovecharla al máximo. Los despachos deben contar con grandes ventanales para que entre gran cantidad de luz natural, y además deben contar con iluminación LED para cuando no sea posible beneficiarse de la luz natural.
- Disponer de zonas de descanso
Para lograr la mayor productividad en el trabajo es necesario hacer breves pausas de vez en cuando. Es por eso que la oficina ideal debe contar con áreas de descanso y ocio. Puedes tomar un café con tus compañeros de trabajo, ver la televisión, tomar el aire, etc.
- Tener buena accesibilidad
La oficina perfecta debe estar bien comunicada con el transporte público y estar situada cerca de espacios donde poder aparcar, esto es importante sobre todo en una gran ciudad como Madrid.
- Debe ofrecer la temperatura adecuada y zonas verdes
¿Cuál es la temperatura ideal para una oficina? Será aquella con la que tú te encuentres más cómodo, aquella con la que no pases ni frío ni calor. Esto lo conseguirás en una oficina de un centro de negocios, puesto que disponen de un sistema de calefacción/aire acondicionado. Y si además hay zonas verdes cerca o dispone de plantas, estas contribuirán a oxigenar el espacio.
- Debe contar con el tamaño suficiente
En un centro de negocios existen oficinas de varios tamaños para adaptarse a las diferentes necesidades de cada empresa. Si tu empresa crece, puedes cambiarte a un despacho más grande en cualquier momento.
- Estar ubicada en una buena zona
Ubicar tu empresa en una buena zona es fundamental para su futuro desarrollo. Ayuda muchísimo a retener talentos y a que estés más accesible para tus clientes y proveedores. También contribuirá a crear sinergias beneficiosas para tu negocio.
- Proporcionar las mejores tecnologías y servicios
Para que una empresa pueda funcionar con normalidad es necesario que disponga de una serie de servicios básicos, como luz, agua, Internet, limpieza, etc. y de unos espacios adecuados para reunirse con clientes y proveedores. Los centros de negocios ofrecen con un único pago el espacio para trabajar y una serie de servicios.
¿Qué te puede ofrecer el Centro de Negocios Coslada?
Los despachos de alquiler del Centro de Negocios Coslada cumplen con las condiciones que debe tener la oficina ideal para tu empresa. Te proporcionan:
- Una excelente localización, ya que estamos situados en el pleno Corredor del Henares.
- Un acceso seguro a Internet de alta velocidad.
- Salas de reuniones acondicionadas.
- Parking privado, para no tener problemas de aparcamiento.
- Un seguro para que no corras riesgos.
- Control en la entrada.
- Servicio de limpieza dos veces por semana.
- Calefacción y aire acondicionado para trabajar en las mejores condiciones.
- Un amplio comedor.
- Electricidad.
- Agua.
- Un servicio de recepción confidencial de correspondencia.
- Un auditorio para celebrar tus eventos más multitudinarios, como formaciones, conferencias, presentaciones, etc.
- Videovigilancia, para estar siempre seguro.
- Un servicio de mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones.
- Facturación desglosada.
Conclusiones sobre las características que debe tener la oficina ideal
La oficina ideal para tu empresa debe ser flexible y tecnológica. Debe tener una buena iluminación natural, proporcionar la temperatura ideal con un sistema de calefacción y aire acondicionado, disponer de zonas de ocio y salas de reuniones, ofrecer los servicios básicos y disponer de las últimas tecnologías.
¡Trabaja cómodo en el Centro de Negocios Coslada!