Prestaciones y servicios que debe tener una oficina alquilada.
Si tienes pensado alquilar una oficina para trabajar, debes de tener en cuenta varios aspectos antes de decidir donde hacerlo. Aunque no lo parezca, es una decisión muy importante que influirá en el desarrollo de tu negocio. Muchas veces, al realizar el alquiler de una oficina con prisas cometemos varios errores que pueden causar que no desarrollemos óptimamente nuestro trabajo. No solo debes considerar los aspectos legales y la ubicación, sino que también debes valorar qué necesitas para que tu negocio se desarrolle con normalidad. En el Centro de Negocios Coslada queremos que no te equivoques a la hora de buscar una oficina en alquiler. Te vamos a contar en este post las prestaciones y servicios que debe tener una oficina alquilada
¿Qué debes considerar cuando busques una oficina en alquiler?
Para alquilar una oficina necesitas planificar bien que es lo que tu negocio necesita para que rinda como esperas. Esta falta de planificación puede hacer que después de haber tomado la decisión te arrepientas. No te dejes llevar por las prisas, no te precipites a la hora de tomar una decisión, ten en cuenta el tipo de negocio que tienes y analiza los pros y los contras de todas las posibles alternativas.
Si buscas un lugar en el que se reúnan todas las condiciones necesarias para trabajar al máximo rendimiento, ese es el Centro de Negocios Coslada. Aquí encontrarás todas las prestaciones y servicios que debe tener una oficina alquilada para que tu negocio pueda desarrollarse eficientemente. Disponemos de las mejores instalaciones y de todos los servicios que pueda necesitar cualquier tipo de negocio, no te faltará de nada. Podrás disfrutar de Internet de alta velocidad, agua, gas, electricidad, aire acondicionado, calefacción, sala de juntas, videovigilancia, recepción confidencial de correspondencia, limpieza de oficinas, etc.
¿Dónde alquilar una oficina para tu negocio?
Cuando vayas a buscar oficinas en alquiler tienes distintas posibilidades. La elección dependerá del tipo de negocio que tengas y de sus necesidades. No es lo mismo tener una pequeña asesoría que una empresa de transportes que opera a nivel internacional. Cuanto mayor sea el tamaño del negocio, mayores serán las necesidades para desarrollarse óptimamente. Puedes alquilar un local, una oficina amueblada ya en un centro de negocios o aprovechar las mismas instalaciones del negocio si se trata de una fábrica. Para acertar en tu decisión simplemente analiza lo que tu negocio precisa. ¡Así de sencillo!
Factores a considerar en el alquiler de una oficina.
- ¿Recibes clientes o no?
Las prestaciones y servicios que debe tener una oficina alquilada dependerán de si se va a recibir clientes o no. Si no vas a recibir visitas necesitarás un ordenador, líneas telefónicas y de telecomunicaciones, conexión ADSL, muebles de oficina, impresora, un baño, un dispensador de alimentos, un enfriador de agua y estacionamiento. Si en tu espacio de trabajo vas a atender a tus clientes, entonces las necesidades para trabajar con eficiencia aumentan. Aparte de todo lo anterior, también vas a necesitar que tu oficina esté en un lugar fácil de encontrar, que cuente con disponibilidad de aparcamiento para los clientes y una secretaria o recepcionista.
- Certificaciones necesarias:
Cuado vayas a realizar el alquiler de una oficina, si es en un centro de negocios, asegúrate que cuenta con certificaciones que avalen condiciones de calidad, gestión energética y sostenibilidad, como los ISO 50001, los LEED (Plata, oro o platino) y los de prevención de riesgos laborales.
- La seguridad:
Entre las prestaciones y servicios que debe tener una oficina alquilada debe estar la seguridad. Todos los inmuebles que alojen actividades comerciales deben disponer de un sistema de vigilancia, porque los robos y los actos vandálicos están a la orden del día. En este sentido, los centros de negocios si disponen de servicios de recepción y control de acceso. Cuentan con sistemas de cámaras de vigilancia y seguridad (CCTV) continuos y activos. Es necesario también contar con un plan de evacuación, con planos y señalización en el lugar donde esté alquilada la oficina, así como realizar simulacros periódicos, normalmente se realizan uno por año.
- Condiciones de los contratos de alquiler:
Las condiciones estipuladas en el contrato de arrendamiento de una oficina es algo muy importante a tener en cuenta. Hay muchos puntos y clausulas que debes leer con atención antes de firmar por si surge una disputa después y te ves perjudicado. Céntrate en ver si te conviene la duración del contrato, la duración mínima de obligado cumplimiento, las actualizaciones de la renta, los avales, los depósitos, la realización de obras, las carencias en caso de que sucedan, etc. La cesión y el subarriendo también deben quedar claros en el contrato, sobre todo en lo que se refiere a los derechos y obligaciones que supone el arrendamiento inicial y el secundario.
- Características físicas de la oficina:
No menos importante es, entre las prestaciones y servicios que debe tener una oficina alquilada, el confort que ofrecen los espacios de las oficinas alquiladas. Es necesario valorar si el tamaño de la oficina es el que necesitamos para trabajar con comodidad, las características técnicas, la ventilación, la temperatura, la iluminación, etc. Trabajar en unas condiciones desfavorables para nosotros tiene como resultado un rendimiento menor. Debes sentirte cómodo en tu oficina, no pasar calor ni frío, disponer de una silla muy confortable porque vas a estar unas cuantas horas sentado, que tu escritorio sea lo suficientemente amplio para que puedas tener encima todo lo necesario para trabajar y que dispongas de una buena iluminación para no dañar tu vista.
- Servicios añadidos al inmueble:
Existen lugares de alquiler de oficinas donde ofrecen otro tipo de servicios que normalmente se incluyen en el precio del alquiler. Este es un aspecto relevante a la hora de decidir donde alquilar una oficina. Algunos de estos servicios son contratados a un proveedor externo, y son muy necesarios y convenientes. Ofrecen normalmente los siguientes servicios: recepción, limpieza, mantenimiento y seguridad.
Las prestaciones y servicios que debe tener una oficina alquilada marcan la diferencia.
Hay mucha diferencia entre alquilar una oficina en un local que en un centro de negocios. Alquilar un local supone solo alquilar el espacio donde vas a trabajar, pero alquilar una oficina en un centro de negocios implica alquilar además del espacio una serie de prestaciones y servicios necesarios para trabajar. En el mismo precio del alquiler te ofrecen un montón de servicios y además los contratos de arrendamiento son más flexibles. Tienen la gran ventaja de que como hay otras empresas en el mismo edificio puedes beneficiarte de sus servicios. No tienes nada que perder alquilando una oficina en un centro de negocios ¡compruébalo!
Últimas Reflexiones.
Cuando se toma la decisión de alquilar una oficina, es necesario valorar si el lugar reúne las condiciones necesarias para desarrollar el trabajo con eficiencia. Dependiendo del tipo de negocio que tengas necesitarás más o menos prestaciones. En este post te hemos contado las prestaciones y servicios que debe tener una oficina alquilada para que un negocio se desarrolle óptimamente. En el Centro de Negocios Coslada ofrecemos alquiler de oficinas con todo tipo de servicios y comodidades para que no te falte de nada.