Oficina tradicional o Centro de negocios, ¿En qué se diferencian?
Muchas veces, cuando comenzamos un negocio, establecemos nuestra oficina en casa por ahorrar costes. Pero conforme vamos creciendo, nos vamos dando cuenta que nuestra vivienda se ha quedado pequeña para atender nuestras necesidades laborales y que ha llegado el momento de buscar un nuevo lugar de trabajo. La opción más tradicional es el alquiler de una oficina, pero hoy en día ya no es la única opción, ahora también puedes alquilar un despacho en un centro de negocios. Ante esta variedad de opciones, puede ser que tomar la decisión de dónde vas a establecer tu nueva oficina te resulte algo complejo. Pero no te preocupes, porque en el Centro de Negocios Coslada te vamos a ayudar a escoger entre una oficina tradicional o un centro de negocios.
¿No sabes dónde ubicar tu nuevo despacho?
Si diriges un negocio que está creciendo rápidamente o una empresa que opera a nivel internacional, será muy importante decidir donde situar tu oficina, porque no todos los espacios de trabajo atenderán tus necesidades laborales. Debes escoger aquel que disponga de los servicios y condiciones que tu empresa necesita para desarrollar su actividad óptimamente.
En el Centro de Negocios Coslada te ofrecemos oficinas perfectas para tu negocio, porque cuentan con todo lo que necesitas para el desarrollo de tu actividad. Disfrutarás de una gran infraestructura y de todo tipo de comodidades. El edificio cuenta con vigilancia las 24 horas con personal, además dispone de cámaras de videovigilancia situadas en puntos estratégicos. El edificio también dispone de una sala de CPD (Centro de Procesamiento de Datos) para servidores, racks y comunicaciones. Y si lo necesitas, puedes utilizar nuestra sala de juntas, una segunda sala de reuniones o un auditorio para celebrar eventos empresariales. Te beneficiarás de distintos servicios, como internet de alta velocidad, limpieza de oficinas, consumo de electricidad, gas, y agua, servicio de calefacción y aire acondicionado, etc.
Antes de tomar tu decisión entre oficina tradicional o centro de negocios, no puedes tener dudas entre ambos conceptos.
¡Vamos a explicarlos!
¿En qué consiste el alquiler de una oficina tradicional?
Por arrendamiento de una oficia tradicional se entiende que estás alquilando la oficina de otra persona. Estás pagando solo por el espacio donde vas a establecer tu oficina. Estos gastos correrán por tu cuenta. Firmar un contrato de alquiler de una oficina tradicional supone el derecho de ocupar un espacio durante un tiempo determinado a cambio del pago de una renta. Tanto la duración como la cantidad a pagar en concepto de alquiler deben figurar en dicho contrato.
La duración estipulada normalmente es de 2 a 5 años, pero ésta dependerá de la actividad que se desarrolle y del tipo de negocio. Siempre pueden llegar a un acuerdo ambas partes libremente. Si al acabar la duración del contrato, ninguna de las partes ha manifestado con un mes de antelación y por escrito la intención de no renovar el contrato, éste se renovará automáticamente cada año. La cantidad a pagar se acuerda entre las partes y, salvo que se estipule otra cosa, se abona de manera mensual.
Cuando se vaya a firmar el contrato, el inquilino debe pagar en metálico 2 meses de fianza salvo que se pacte lo contrario. Este pago se produce como garantía de los daños y desperfectos que pudiera ocasionar el inquilino durante su estancia. Cuando finalice el contrato, si no se ha producido ningún daño, el propietario devolverá la fianza al inquilino. Para evitar discusiones, es necesario dejar claro en el contrato de alquiler de la oficina que obras podrá realizar el inquilino y cuáles no.
Centro de Negocios ¿Qué es?
Para decidir entre oficina tradicional y centro de negocios, es preciso que conozcas el novedoso concepto de centro de negocios, que es la última tendencia entre los profesionales independientes. Un Centro de Negocios es un centro que ayuda a otros profesionales a adquirir una oficina con todos los servicios necesarios para comenzar y desarrollar su actividad profesional. Estos servicios van desde el alquiler de oficinas con equipamiento de tecnología de comunicación y domótica, hasta servicios complementarios como sala de reuniones, seguro, auditorio, etc.
El alquiler de una oficina en un centro de negocios es en la actualidad muy popular debido a que supone una reducción importante del tiempo invertido y de los costes. Es la opción más segura de cara a un futuro inestable. Si hablamos de cifras, podemos afirmar que puedes ahorrar hasta un 80 % de la inversión inicial y un 70% de los gastos mensuales.
Descubre las principales diferencias entre oficina tradicional y centro de negocios
La decisión entre oficina tradicional o centro de negocios es muy importante para el desarrollo óptimo de tu negocio. Para tomar esta decisión, debes de tener en cuenta el tiempo y el dinero que estás dispuesto a invertir en abrirla, y también en el tipo de negocio que tienes.
- Apoyo técnico:
Si trabajas en una de las oficinas de un centro de negocios podrás estar muy tranquilo, porque siempre va a haber alguien disponible para solucionar cualquier tipo de problema, como por ejemplo un problema de conexión a Internet. En cambio, en una oficina tradicional tendrás que contratar a un experto del tema.
- Ahorro económico:
Alquilar un despacho en un centro de negocios supone un ahorro de costes, puesto que es más económico acceder a este tipo de servicio que alquilar una oficina que sea propiedad de otra persona. Podrás disponer de un espacio profesional por un precio más reducido.
- Acceso a servicios complementarios:
Un centro de negocios te permite utilizar unos servicios determinados durante el tiempo que los necesites. Por ejemplo, puedes alquilar una sala de reuniones durante unas horas específicas.
- Fomenta el networking:
El centro de negocios se convierte en un lugar ideal para hacer networking. Por tanto, forma parte de una nueva mentalidad en la que el emprendimiento no es una actividad solitaria, sino una aventura profesional en la que se ha de estar en contacto continuo con otros profesionales.
- Rapidez en abrir la oficina:
Las oficinas de los centros de negocios están diseñadas para que trabajes cómodamente. Podrás abrir tu oficina rápidamente.
- Localización en un entorno de prestigio:
Sin tener que pagar un alquiler elevado por tener tu oficina de lujo en un edificio, te beneficiarás de estar situado en un entorno de negocios de prestigio.
- Condiciones flexibles:
Podrás elegir cuando y por cuanto tiempo podrás utilizar la oficina. Los servicios únicos pueden personalizarse para adaptarse a tu horario comercial.
Resumiendo…
Los profesionales de hoy en día disponen de varias alterativas a la hora de escoger el lugar donde van a situar su oficina. A la clásica opción de alquilar una oficina sin servicios, se le añade la posibilidad de alquilar un despacho en un centro de negocios. La decisión de escoger entre oficina tradicional y centro de negocios debe tomarse en función del tipo de actividad que tengas y del dinero que estés dispuesto a invertir. Las diferencias entre las dos opciones son notables. En un centro de negocios te beneficiarás en la mensualidad de servicios como puedan ser los suministros, la limpieza, la seguridad, conexión a Internet, etc; mientras que en una oficina tradicional solo alquilarás el espacio. Además, en el centro de negocios podrás utilizar una serie de servicios específicos que la oficina no tiene, como una sala de juntas, un centro de procesamiento de datos, etc.
En el Centro de Negocios Coslada encontrarás oficinas adaptadas a todas tus necesidades.
¡Trabaja en las mejores condiciones!