¿Cómo funcionan los centros de negocios? ¿Es la mejor opción para ti?
¿Estás pensando en crear tu propio negocio y no sabes si un centro de negocios es lo que necesitas para comenzar? Hoy en día, los centros de negocios son toda una tendencia en aumento para las Pymes y empresas que buscan reducir sus gastos o que necesitan expandir su negocio sin realizar una gran inversión. Los centros de negocios se presentan como la mejor opción para expandirse, permiten evitar problemas con los permisos, retrasos, y gastos extra a los que te enfrenarías si decidieras establecerte por tu cuenta.
Los centros de negocios son espacios de trabajo donde emprendedores, empresas y autónomos tienen acceso a todos los servicios que necesitan para desarrollar su actividad empresarial con toda normalidad. Son espacios creados concretamente para ofrecer a empresas o profesionales autónomos un sitio de trabajo fijo en el que poder atender a sus clientes sin tener que gastar grandes sumas de dinero. Un centro de negocios es una empresa que facilita a otras empresas sus espacios de trabajo.
En este post descubrirás qué son y cómo funcionan los centros de negocios, cuáles son sus beneficios y otros aspectos importantes que debes saber antes de establecer tu negocio. En el Centro de Negocios Coslada sabemos lo que necesitan las empresas y profesionales autónomos de hoy en día para desarrollar su actividad, y por eso te ofrecemos una serie de servicios imprescindibles al mejor precio.
¡Aprovecha las ventajas que ofrecen los centros de negocios!
¿Cómo funciona un centro de negocios actualmente?
Un centro de negocio es un lugar donde los empresarios, los autónomos y los freelance van a encontrar un espacio común con diferentes servicios, desde oficinas para trabajar, pasando por salas de reuniones y formación, así como recepción, equipo administrativo y secretariado. Este nuevo concepto de trabajo ha ido poco a poco adquiriendo popularidad en los últimos años porque es sencillo y eficaz para cualquier profesional. Es una tendencia que responde a las necesidades, a las exigencias y también a las motivaciones de empresas y trabajadores actuales.
Pero, ¿cómo funciona un centro de negocios?
En los últimos años, los centros de negocios han evolucionado mucho y se han convertido en conglomerado de diferentes espacios de trabajo para empresas y emprendedores, desde oficinas y despachos privados, pasando por espacios coworking, salas de reuniones y aulas de formación.
El uso de estos espacios siempre va asociado a una serie de servicios que se consideran imprescindibles para cualquier emprendedor. Podemos nombrar, entre ellos, mobiliario de oficina, recepción de llamadas, diseño a medida de los espacios, tareas de limpieza-desinfección, climatización, atención personalizada de visitas, distribución de correo, cafetería y otros espacios comunes.
Esta variedad de servicios que se ofrecen a emprendedores y empresas tiene como fin abaratar gastos, tanto los costes de gestión como los recursos que implica tener una oficina tradicional. Los centros de negocios se han convertido en una gran alternativa, sobre todo, si tu negocio o empresa se encuentra en pleno crecimiento, puesto que ofrecen los servicios necesarios a un menor coste.
Muchísimas veces se confunden los centros de negocios con los coworking. Y aunque ambas tienen en común que se comparten gastos, hay aspectos claramente diferenciadores. En los coworking, los espacios de trabajo siempre son compartidos, la convivencia fomenta colaboración entre las personas que comparten la oficina. Además, te ofrecen la flexibilidad que necesitas para ajustar tus horarios de trabajo según el tiempo del que dispongas.
En los centros de negocios, se ofrecen espacios más parecidos a las conocidas oficinas tradicionales, es decir, suelen ser más oficinas privadas, aunque también se pueden compartir, y los gastos también son compartidos. En lugar de profesionales independientes, en estos sitios conviven pequeñas empresas de todo tipo. Pagando una cuota fija mensual tienen acceso a todos los servicios que requieren, sin tener que alquilar un espacio muy grande. Son una gran opción para emprendedores que deseen tener un espacio personal para trabajar a un bajo coste.
Servicios que ofrecen los centros de negocios
No todos los centros de negocios ofrecen exactamente los mismos servicios. Algunos pueden ofrecer servicios que otros no, aunque en general si hay algunos que son comunes. Es necesario evaluar qué servicios ofrece cada uno para saber si son los que tu negocio necesita. Por norma general, los siguientes servicios estarán disponibles en todos los centros de negocios:
Alquiler de despachos propios
Este servicio está pensado para los profesionales y empresas que necesiten un espacio físico en el que trabajar diariamente. Los despachos de los centros de negocios están acondicionados para empezar a trabajar nada más llegar.
Este servicio suele incluir:
- Domiciliación fiscal y comercial.
- Acceso a todos los servicios del centro de negocios como zonas de espera o reprografía o cafetería.
- Acceso a sala de reuniones según disponibilidad y con reserva.
- Servicio de telefonía y transferencia de llamadas.
- Capacidad para hasta 5 o 6 personas de media.
- Totalmente amueblado.
- Limpieza diaria.
- Gestión de fax y correspondencia.
- Atención de visitas personalizada y sala de espera.
Alquiler de una oficina virtual
Este servicio es muy parecido al servicio de despachos y oficinas físicas, pero es solo adecuado para quienes necesiten principalmente servicios telefónicos más que un despacho físico donde trabajar.
Este servicio normalmente incluye:
- Domiciliación fiscal y comercial.
- Notificación vía Email al recibir correspondencia urgente o legal.
- Gestión de fax.
- Acceso a los servicios y zonas comunes del centro de negocios mencionados en los despachos propios.
- Atención telefónica personalizada.
- Acceso a sala de reuniones y zonas de coworking previa reserva.
Alquiler temporal de salas de reuniones, juntas o auditorios
La mayoría de los centros de negocios ofrecen para la celebración de eventos especiales el alquiler de este tipo de salas con capacidad para más de 15 o 20 personas. Los usos más habituales son presentaciones de productos, conferencias, juntas de negocio, actividades de formación o selección de personal.
Incluye:
- Sistemas de sonido y proyectores de gran calidad.
- Acceso a las zonas y salas comunes del centro de negocios.
- Conexión a internet.
- Atención de visitas.
- Acceso a equipo de fotocopias, impresión o encuadernación.
- Servicios de catering.
- Servicio de parking.
- Organización y planificación de eventos.
Alquiler de espacio de coworking
Si eres un autónomo o profesional que no necesita tener un espacio propio y privado para trabajar, esta es la opción ideal para ti.
Este servicio suele incluir:
- Domiciliación fiscal y comercial.
- Acceso a internet.
- Acceso a las zonas comunes y posibilidad de reservar la sala de reuniones.
- Gestión de fax y correo.
- Atención personalizada y sala de espera común.
Servicio de constitución de empresas
Los centros de negocios pueden ofrecer la gestión y tramitación de la constitución de empresas, con frecuencia sociedades limitadas. Podrás contratar el domicilio social, legal y comercial de tu empresa, incluyendo la gestión administrativa de toda la correspondencia y paquetería que recibas.
Servicios que ofrece el Centro de Negocios Coslada
En el Centro de Negocios Coslada disponemos de oficinas de alquiler que reúnen las mejores condiciones para que desarrolles tu actividad laboral. Y junto a ellas, podrás disfrutar de los siguientes servicios:
- Excelente localización
- Videovigilancia
- Salas de reuniones
- Parking privado
- Amplio comedor
- Recepción confidencial de su correspondencia
- Facturación desglosada
- Acceso seguro a Internet de Alta Velocidad
- Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicaciones
- Entrada con control de Acceso
- Seguro
- Servicio de limpieza dos veces por semana
- Calefacción / Aire Acondicionado
- Electricidad / agua
Conclusiones sobre el funcionamiento de los centros de negocios
Los centros de negocios ofrecen grandes ventajas para empresas y autónomos, sobre todo para aquellos que están empezando, y para aquellas empresas que aún están en crecimiento y quieren transmitir una impresión muy positiva a sus clientes. Además, también permiten ahorrar gastos al ofrecer un paquete de servicios solo pagando una única cuota mensual. Por todas estas razones, los centros de negocios se han convertido en una opción muy a tener en cuenta.
No todos ofrecen los mismos servicios, pero por lo general hay algunos que si son comunes, como el alquiler de despachos y oficinas, y el alquiler de salas de juntas y reuniones. Es necesario considerar los servicios que ofrece cada centro de negocio para ver si son justamente los que necesita tu negocio para crecer.
En el Centro de Negocios Coslada encontrarás todos los servicios que necesitas para que tu negocio despegue.
¡Alquila una oficina en nuestras instalaciones!