Celebra tus grandes eventos en el auditorio del Centro de Negocios Coslada
Es necesario que las empresas, para conseguir sus objetivos, inviertan dinero en publicidad y promoción empresarial. En el mercado actual hay muchísima competencia, por lo que constantemente hay que hay implementar estrategias de marketing para destacar entre los demás. Con la llegada de Internet se revolucionó el mundo en todos los aspectos, las formas de vender y de hacer publicidad han cambiado desde entonces. El marketing digital es ahora el rey de la publicidad y las empresas deben adaptarse a este medio. Pero, aun así, las empresas nunca deben de dejar de lado el marketing tradicional. Una combinación de ambas es lo ideal para lograr el éxito empresarial que van buscando.
La celebración de eventos empresariales es uno de los actos de marketing tradicional más efectivos. Pero, para que resulten ser todo un éxito, es necesario realizar una planificación previa y tener en cuenta todo lo necesario. Algo muy importante a tener en cuenta es escoger el lugar perfecto para celebrarlos, no es lo mismo celebrar un evento empresarial en un salón de bodas que en un salón de conferencias. Hay distintos tipos de eventos empresariales que puedes celebrar, como presentaciones de productos, conferencias, reuniones, formaciones, etc. Dependiendo del tipo de evento que vayas a realizar, tendrás que escoger un lugar u otro.
En el Centro de Negocios Coslada te ofrecemos la posibilidad de alquilar nuestro auditorio, que tiene una capacidad para 40 personas sentadas. Reúne todas las condiciones necesarias para que tus eventos empresariales resulten ser todo un éxito.
¡Triunfa por todo lo alto!
¿Qué supone celebrar un evento empresarial para las empresas?
Un evento empresarial es un acto que se celebra en unas fechas y en unos lugares muy concretos, con una gran afluencia de personas y con un motivo muy concreto. Celebrar un evento empresarial te permitirá comunicar todo lo que quieras decir al exterior y hacerte propaganda.
Estos eventos empresariales te pueden servir para cumplir con muchos objetivos, como:
- Presentar nuevos productos o servicios.
- Dar conferencias.
- Ofrecer formación.
- O simplemente aumentar las conversiones.
Los eventos empresariales sirven para darse a conocer, ya que algunos de ellos se celebran particularmente para aumentar la popularidad de una determinada empresa. Esta promoción puede llevar consigo la captación de nuevos clientes y la fidelización de los existentes. Los eventos corporativos también son muy útiles para mejorar el branding y la imagen de marca. Así que si tienes una empresa, no dejes de celebrar eventos empresariales para conseguir que crezca rápidamente.
Los eventos corporativos están diseñados específicamente para buscar un contacto personal y directo con nuestros potenciales clientes.
¿Cómo organizar un evento empresarial?
Organizar un evento empresarial no es nada fácil, requiere de una planificación muy trabajada. Sin ella, los resultados pueden no ser los que esperas a pesar de tus grandes esfuerzos.
Los pasos a seguir para organizar eventos empresariales son:
- Conocer a tu público objetivo: Lo primero es saber a quién vas a dirigirte con cada evento. Por ejemplo, no es lo mismo organizar un evento para directivos que para personas con puestos de menor rango. Primero, analiza el público objetivo que tiene que asistir al acontecimiento. La investigación se hace para saber cuáles son sus hábitos de consumo, sus áreas de influencia y sus intereses.
- Determinar la cantidad de personas que van a asistir al evento: Una que vez hayas definido quien será tu cliente objetivo, tienes que determinar cuánta gente va a asistir al evento. En función de eso, habrá menos o más empresas interesadas en colaborar o participar. Además, conocer este dato te permitirá conocer la dimensión que tiene que tener el recinto donde vas a celebrar el evento.
- Establecer el presupuesto a gastar: El tercer paso no es otro que elaborar un presupuesto que te permita llegar a ese público objetivo de manera efectiva. Dependiendo del presupuesto que definas, podrás optar a reservar espacios más o menos grandes para celebrar el evento.
- Seleccionar el sitio donde vas a celebrar el evento: Este paso es uno de los más importantes para que salga bien todo. Seleccionar el lugar óptimo a veces puede resultar un poco complicado, sobre todo, si tienes un presupuesto limitado o si va a asistir una gran cantidad de público. Si se tratan de 25 a 40 personas, no será difícil encontrar salas libres para celebrar el evento. Pero, si van a asistir muchas personas, te resultará más complicado reservar grandes recintos. Lo tendrás que hacer al menos con un año de antelación.
- Marcar objetivos: Fija los objetivos a conseguir en el evento corporativo. Recuerda que tienen que ser objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y acotados en el tiempo).
- Crear un plan de acciones: Llegó el momento pasar a la acción. Deberás tener en cuenta todo lo que necesitarás para que el evento empresarial resulte ser un éxito. Incluye los recursos que vas a necesitar, como el material del que se va a disponer o los trabajadores que se van a necesitar.
- Medir los resultados: Una vez hayas acabado de celebrar el evento, será necesario llevar a cabo un análisis de resultados. Puedes hacerlo siguiendo unos determinados KPIs. Sin saber los resultados no será posible saber qué impacto ha tenido el evento.
¿Dónde celebrar un evento empresarial?
Existen diversos lugares para celebrar un evento empresarial, tradicionalmente se cogía alguna sala de hotel o el salón de un gran restaurante. Pero, ahora, los auditorios se están utilizando muchísimo, para este tipo de celebraciones, por las buenas condiciones que ofrecen. Los centros de negocios suelen tener un auditorio.
¿Qué es un auditorio?
Los auditorios de conferencias o centros de conferencias suelen ser espacios bastante grandes y poco equipados, algunos de ellos pueden disponer de sillas cómodas, y otros no tanto. También, pueden disponer de la última tecnología para que puedas aprovechar al máximo los recursos, y suelen estar climatizados para que los asistentes del evento estén siempre cómodos. Los auditorios están preparados arquitectónica, acústica y tecnológicamente para acrecentar la atención y el confort de los espectadores.
Por tanto, en un auditorio, las empresas pueden celebrar reuniones, debates, presentaciones y conferencias en perfectas condiciones.
Tus eventos empresariales serán un éxito en el auditorio del Centro de Negocios Coslada
Entre las instalaciones del Centro de Negocios Coslada, puedes encontrar un magnífico auditorio dónde celebrar tus eventos empresariales. Es una Sala multifuncional a 4 alturas, y está situada en la primera planta. Dispone de una capacidad para 40 personas sentadas, y cuenta con el siguiente equipamiento:
- Equipada con AACC y calefacción
- Acceso a Wi-Fi gratuito
- Pantalla de 4x3m para proyecciones
- 2 puertas de acceso independientes
- 1 guardarropa
- 1 equipo de proyección en alquiler
Es el espacio ideal para celebrar tus conferencias, formaciones, y presentaciones. Los asistentes estarán cómodos y podrán escucharte con la máxima atención. Además, contarás con la última tecnología para realizar tus discursos.
Conclusiones sobre las celebraciones de eventos empresariales
Es necesario que las empresas, para conseguir sus objetivos, inviertan dinero en publicidad y promoción empresarial. La celebración de eventos empresariales es uno de los actos de marketing tradicional más efectivos. Pero, para que resulten ser todo un éxito, es necesario realizar una planificación previa y tener en cuenta todo lo necesario. Los auditorios están preparados arquitectónica, acústica y tecnológicamente para acrecentar la atención y el confort de los espectadores.
Entre las instalaciones del Centro de Negocios Coslada, puedes encontrar un magnífico auditorio dónde celebrar tus eventos empresariales. Es el espacio ideal para celebrar tus conferencias, formaciones, y presentaciones.
¡Conoce el auditorio del Centro de Negocios Coslada!