Cómo elegir el mejor centro de negocios para tu empresa
El lugar donde decidimos ubicar nuestra empresa es muy importante, influirá en su futuro desarrollo. Existen diversas posibilidades, entre ellas una oficina tradicional, un centro de negocios, teletrabajar desde casa, etc. Cada una de estas opciones te ofrece unas condiciones diferentes que hay que valorar. Si dispones de recursos económicos limitados, los centros de negocios son la mejor opción. El motivo es porque las condiciones del alquiler son mucho más flexibles y ofrece una serie de servicios, que no los encontrarás en una oficina tradicional, pagando únicamente una cuota mensual. Para escoger el mejor centro de negocios para tu empresa tienes que tener en cuenta una serie de aspectos que analizaremos en este post.
¿Qué factores hay que considerar para escoger un centro de negocios?
En primer lugar, hay que tener en cuenta que tipo de negocio que tienes. Debes escoger un centro de negocios que pueda atender las necesidades reales que tenga tu empresa. Hay que tener en cuenta también si tu negocio solo está presente en Internet o dispone de una ubicación física. Escoger la ubicación ideal requiere de un análisis previo, no hay que tomárselo a la ligera.
El Centro de Negocios Coslada es el mejor centro de negocios que puedes encontrar en Madrid. Y no exageramos nada cuando lo afirmamos, existen varios motivos para pensar así. Uno de los más importantes es su estratégica localización, ya que está situado en pleno Corredor de Henares. Es el mayor eje empresarial e industrial de Madrid.
Su proximidad a grandes infraestructuras, como el aeropuerto Adolfo Suárez, Puerto Seco, y el Centro de Transporte de Coslada lo convierten en un espacio ideal para la proliferación de nuevos espacios logísticos. Además de ofrecer una serie de servicios básicos, como luz, Internet, etc. también proporciona ciertos servicios extraordinarios, como la posibilidad de alquilar una sala de juntas o un auditorio para celebrar tus eventos multitudinarios.
¿Por qué escoger un centro de negocios?
Emprender siempre conlleva ciertos riesgos e incertidumbre. Y esto debe tenerse en cuenta a la hora de escoger la ubicación ideal para un negocio. Existen muchas opciones de localización, están las oficinas tradicionales, los centros de negocios, y las oficinas virtuales. Las oficinas de toda la vida son espacios únicos en los que se desarrolla una empresa. En lo últimos años, se ha observado el auge de un nuevo espacio, los llamados centros de negocios.
En las clásicas oficinas, el desarrollo profesional sigue un diseño jerárquico con muchos despachos independientes. Son espacios que no tienen en cuenta el trabajo en equipo, los momentos de descanso o la posibilidad de celebrar ciertos eventos. Con el paso del tiempo se ha ido desarrollando un nuevo concepto de espacio de trabajo basado en la funcionalidad corporativa, estamos hablando de los centros de negocios. Son lugares de trabajo que ofrecen unas condiciones flexibles y numerosas ventajas para emprendedores.
Un centro de negocios supone un ahorro de gastos, ya que en el mismo precio del alquiler de una oficina se incluye también los servicios de correspondencia, atención telefónica, recepción de clientes, secretaria, mantenimiento y limpieza del despacho, electricidad, sistemas de seguridad y mantenimiento de las zonas comunes. Pero, es que además, tendrás la magnífica posibilidad de conocer a otros profesionales o a otras empresas que podrían colaborar contigo en el desarrollo de tu negocio. Y si celebras algún tipo de evento empresarial, como una convención o una formación, podrás alquilar ciertos espacios preparados para ello.
Factores para elegir el mejor centro de negocios para tu negocio
Para escoger el mejor centro de negocios para tu empresa debes considerar los siguientes factores:
La ubicación
Decidir donde establecer tu negocio no es fácil, puedes tener en cuenta algunas cosas para que te resulte mucho más fácil tomar esta decisión. Valora el tipo de negocio que tienes, a quien te diriges, que imagen es la que quieres transmitir, los accesos, los medios de transporte, los servicios que tiene la zona, los restaurantes, los lugares de estacionamiento, etc.
El tamaño de la oficina
Valora cuáles son las dimensiones de la oficina que vas a necesitar. Normalmente, los centros de negocios ofrecen despachos de diferentes tamaños para poder adaptarse a las diferentes necesidades de espacio de las empresas.
Accesos y medios de transporte
Es importante a la hora de escoger el mejor centro de negocios para una empresa, valorar si dispone de buenos accesos y si existe cercanía a distintos medios de transporte. Para que proveedores y clientes puedan encontrarte con facilidad, es necesario que el centro esté bien comunicado.
Mobiliario
El mobiliario con el que cuentas en la oficina facilitará el desarrollo de tu trabajo. Las necesidades de mobiliario varían en función del tipo de negocio que tengas. Valora que tipo de mobiliario te ofrecen los distintos centros de negocios de tu localidad, averigua si los despachos cuentan con sillas, cajoneras, mesas, estanterías, etc.
Limpieza y seguridad
Trabajar en un lugar donde te sientas seguro no es una tontería, ni para ti ni para tus trabajadores. Existen centros de negocios que disponen de sistemas de seguridad, como cámaras de videovigilancia, control de entrada, etc.
La limpieza también es otro aspecto importante a valorar para elegir un centro de negocios. Un lugar limpio estará libre de virus y bacterias, lo que garantizará la buena salud tuya y de tus trabajadores.
Servicios incluidos en la cuota mensual
Cada centro de negocios ofrece una serie de servicios diferentes con el pago de la cuota mensual. Unos ofrecen los más básicos, como el espacio de la oficina, la recepción y poco más, y otros ofrecen Internet, teléfono, la luz, y hasta el alquiler de una sala de juntas por horas, etc.
Las condiciones del contrato de alquiler
Fíjate bien en las condiciones que se reflejan en el contrato de alquiler de una oficina en un centro de negocios. Tienes que valorar si hay permanencia, si existe cierta flexibilidad en los cambios, si se ofrecen distintos tipos de tamaño de oficinas, etc.
Sinergias
Para encontrar el mejor centro de negocios para tu empresa, no dejes de tener en cuenta si existen en el mismo centro otros negocios complementarios con los que puedas crear sinergias. Esto será beneficioso para ti y para ellos. Te ayudará a crecer y a desarrollar tu negocio con más éxito.
Parking
Conoce si el centro de negocios donde quieres fijar la residencia de tu empresa, dispone de parking propio o existe un parking público cerca, será mucho mejor para ti y para tus clientes y proveedores. El disponer de un lugar de aparcamiento inmediato facilitará que vengan a visitarte.
Presupuesto
Por supuesto, debes mirar que la cuota mensual que vas a pagar por instalarte en el centro de negocios se adapte a tu presupuesto. Es muy importante para comenzar que no te endeudes y puedas pagar los gastos.
Conclusiones
Existen muchas opciones para ubicar una empresa, entre ellas están la oficina tradicional, la oficina virtual, y ahora están en auge los centros de negocios. Son espacios de trabajo con un concepto innovador del desarrollo del trabajo. Son lugares en los que es posible trabajar con condiciones más flexibles, ahorrar gastos y cooperar con otros negocios complementarios.
Espero que tengas en cuenta todos estos factores a la hora de escoger el mejor centro de negocios para tu empresa. La localización de tu negocio es una decisión fundamental porque determinará su desarrollo futuro. Si estás en Madrid, el Centro de Negocios Coslada es tu mejor opción, sus numerosos servicios y su excelente ubicación en el Corredor de Henares ayudará a despegar a tu empresa.
¡No corras riesgos! ¡Ubica tu empresa en un centro de negocios!