El brillante futuro del Corredor de Henares
El Corredor de Henares crece a un ritmo espectacular. Sus numerosas posibilidades laborales, sus buenas comunicaciones, y su denso tejido productivo atraen todos los años nuevos vecinos y nuevas empresas. El progreso económico y social del Corredor de Henares influye notablemente en la generación de riqueza de la región de Madrid. En los últimos años, ha crecido muchísimo el tejido productivo del corredor y además se ha diversificado. Junto a la presencia industrial y logística que siempre ha existido, también se está abriendo paso ya el sector terciario. Se prevé que este denso tejido productivo seguirá fortaleciéndose en los próximos años.
¿Quieres trabajar en una zona clave para el desarrollo económico de Madrid?
El Centro de Negocios Coslada se ubica en el Corredor de Henares y, por lo tanto, si alquilas una oficina con nosotros podrás beneficiarte del gran desarrollo económico que tiene esta zona. Estamos ubicados en un punto estratégico, que está bien comunicado y con gran éxito económico. Alquilar un despacho en nuestro centro no solo te permitirá trabajar en las mejores condiciones, sino que también te podrás aprovechar de las ventajas que ofrece el gran progreso económico y social que está viviendo la zona. Ten en cuenta además que, en los próximos años, el corredor va a seguir creciendo y desarrollándose gracias a las inversiones que están previstas realizar.
¡Sitúa tu empresa en la mejor zona de Madrid!
¿Qué papel juega el Corredor de Henares en la región de Madrid?
El Corredor de Henares es un eje residencial, industrial y empresarial desarrollado en la vega del río Henares, en torno a la autovía del Nordeste y al ferrocarril Madrid-Barcelona, entre las ciudades españolas de Madrid y Guadalajara. Engloba ciudades muy industrializadas como Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares y Guadalajara entre otras.
El Corredor de Henares ha ido creciendo progresivamente hasta llegar en los últimos años a tener un importante desarrollo socioeconómico, y es hoy en día uno de los ejes más demandados por parte de las empresas e inversores.
La economía de la región de Madrid está creciendo a toda velocidad en los últimos años, y en ese gran auge está influyendo sin ninguna duda el gran progreso económico y social del Corredor de Henares. Cuenta con una de las mayores concentraciones del tejido productivo de la región. Y en ello ha tenido mucho que ver su constante flujo demográfico, su estratégica ubicación y sus excelentes comunicaciones. La proximidad del aeropuerto de Madrid-Barajas y de los recintos feriales supone un gran atractivo para las empresas y profesionales.
En los próximos años, se espera que muchas de las ciudades que conforman el Corredor de Henares hagan inversiones importantes para lograr un magnífico desarrollo logístico e industrial, pero también terciario.
Las principales claves del futuro del Corredor de Henares
Pese a que la logística y la industria suponen un peso predominante en el Corredor de Henares, en los últimos años se está abriendo paso las actividades terciarias. El e-commerce está de moda y muchos de estos negocios están estableciendo su sede en este eje industrial y empresarial dadas sus excelentes comunicaciones. Con las actuaciones previstas de cara al futuro se pretende en líneas generales:
- Promover más suelo.
- Generar nuevas infraestructuras destinadas a actividades económicas.
- Impulsar líneas financieras para la inversión de nuevas empresas.
- Fomentar y apoyar la competitividad de las empresas ya existentes.
- Apoyar la generación del desarrollo tecnológico empresarial sin dejar de apostar por los sectores más implantados.
- Apostar por el desarrollo turístico.
El Corredor de Henares se ha convertido en todo un referente logístico de Madrid y es necesario impulsar su desarrollo para conseguir progresar. Es fundamental el desarrollo de nuevos parques empresariales para acoger más empresas logísticas. Otra de las apuestas futuras será la inversión en (I+D+i), para incentivar su crecimiento se va a potenciar los centros de difusión tecnológica. Esto será importante para transmitir a las empresas situadas en el corredor la información y los conocimientos de los últimos desarrollos científicos y tecnológicos.
Está previsto también impulsar a las pequeñas y medianas empresas del corredor apoyando su modernización y especialización. La intención es que puedan proyectarse mucho más allá de nuestras fronteras y que lleguen a otros mercados internacionales. El turismo de la zona también será fomentado en los próximos años. Las localidades del Corredor de Henares seguirán creciendo gracias a todas estas inversiones.
A modo de resumen, podemos mencionar que las principales áreas donde se van a realizar importantes inversiones en los próximos años son:
Tecnología
Uno de los objetivos a conseguir en el futuro es que la innovación y el desarrollo tecnológico (I+D+i) penetren más intensa y eficazmente en las empresas. Por tanto, se pretende potenciar los Centros de Difusión Tecnológica, la investigación universitaria, y se apoyará la creación de un instituto de medicina molecular en la zona.
Internacionalización
Es de máxima prioridad impulsar la apertura al exterior de las pequeñas y medianas empresas del corredor.
Logística
Para que sigan llegando nuevas empresas e inversores al Corredor de Henares es fundamental aumentar la oferta de suelo. Y así, siguiendo esa línea, se promoverá la construcción de nuevos parques empresariales.
Industria
Se tiene previsto el Impulso al Plan Renove de Maquinaria, a través de Avalmadrid, y declarar las pequeñas y medianas empresas como sector prioritario.
Empleo
El Corredor de Henares experimenta año tras año un crecimiento demográfico motivado por diversas razones. Las grandes posibilidades laborales que ofrece la zona, los precios más de las viviendas, sus buenas comunicaciones, y su buena ubicación, atraen nuevos y numerosos vecinos. El crecimiento demográfico es fundamental para el desarrollo de la zona. Es por eso que para impulsarlo hay que seguir creando nuevas ofertas de trabajo y ampliar las propuestas de ocio y cultura: festivales, certámenes, competiciones deportivas, talleres, actuaciones, exposiciones, charlas, congresos y actividades de todo tipo.
Últimas conclusiones
El Corredor de Henares es un eje residencial, industrial y empresarial desarrollado entre las ciudades de Madrid y Guadalajara que en los últimos años se ha convertido en todo un referente logístico de Madrid. Su gran progreso económico y social se debe a sus numerosas posibilidades de empleo, sus buenas comunicaciones, su estratégica ubicación y por su denso tejido productivo.
En los próximos años se espera que siga creciendo debido a las inversiones que están previstas que se realicen en las distintas ciudades industriales que lo conforman. Se espera hacer una apuesta por la internacionalización de las medianas y pequeñas empresas del corredor, fomentar el turismo de la zona, invertir en nuevos parques empresariales y apoyar la generación del desarrollo tecnológico.
Nuestro Centro de Negocios Coslada está situado en pleno Corredor de Henares, así que no dudes en alquilar una oficina en nuestras instalaciones para hacer prosperar tu negocio.
¡Aprovecha las ventajas del Corredor de Henares!