Cómo encontrar la oficina ideal para tu empresa
¿Estás buscando la oficina ideal para trabajar? Sin importar el negocio que tengas, el espacio donde lo establezcas va a ser muy importante para conseguir el ambiente de trabajo que deseas y las metas que te has propuesto profesionalmente. Un despacho está estrechamente vinculado a la productividad de tu negocio, por ello es muy importante encontrar el lugar ideal para establecerlo. Para encontrarlo es muy importante que tengas la mentalidad de que una oficina es mucho más que un espacio físico donde trabajar, es la clave para que tu negocio tenga el éxito que tanto deseas.
¿Qué debes considerar a la hora de encontrar la oficina adecuada?
Si vas a comenzar un nuevo negocio o ya lo tienes y necesitas un nuevo lugar que sea ideal para establecerlo, debes atender a varios aspectos para encontrarlo. El entorno de trabajo ideal debe reunir ciertas características para que tu empresa se desarrolle eficientemente y crezca. No es suficiente con solo tener en cuenta sus dimensiones o el presupuesto con el que cuentas. Una elección acertada va mucho más allá de eso, y en este post te vamos a explicar todas las claves para que encuentres la oficina ideal.
En el Centro de Negocios Coslada te ofrecemos las oficinas perfectas para tu negocio, conseguirás el ambiente tranquilo que necesitas para trabajar y un emplazamiento estratégico. Estamos situados en pleno corredor de Henares, donde se desarrolla el mayor eje industrial y empresarial de Madrid. Además, podrás contar con unas instalaciones modernas y con todos los servicios que necesita tu negocio para crecer a un precio muy económico. Somos la mejor opción para tu negocio, no lo dudes y ven a conocernos sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderte y de responder a todas tus preguntas.
¡Encuentra la oficina que se adapta a las necesidades de tu negocio!
Claves principales para encontrar la oficina ideal ¡Toma nota!
La oficina ideal de hoy debe cumplir con muchos requisitos y más con la actual situación de emergencia sanitaria que tenemos debido al covid-19. Por ello, a la hora de escogerla debes ser muy exigente, es un factor clave para el desarrollo de tu negocio. El despacho es el lugar donde vas a elaborar tus proyectos profesionales, donde vas a ejecutar tareas de todo tipo, organizar todo tipo de eventos y reuniones, etc. Por tanto, debe tener una serie de características y contar con las medidas sanitarias que exige la actualidad en la que nos encontramos.
Antes de explicarte las claves necesarias para encontrar tu despacho ideal, te aconsejamos que hagas una especie de reflexión que te ayudará a tomar tu decisión más rápidamente. Antes de buscar el entorno de trabajo ideal hazte una serie de preguntas, como que necesitas de un entorno de trabajo. Haz una lista de todos los requerimientos que necesita tu negocio para desarrollarse con éxito, como tipo de iluminación, cercanía a algún lugar en particular, número de trabadores, expectativas de crecimiento a corto y largo plazo, si necesitas salas de juntas, si vas a recibir clientes en tu despacho, etc. Y no olvides tener en cuenta el tiempo que necesitas para establecer tu oficina, puede ser que tengas fechas límite o que tengas más tiempo para considerar distintas opciones.
¡Coge lápiz y papel! Porque ahora si vamos a contarte los aspectos que debes considerar a la hora de encontrar tu oficina ideal:
- Ubicación:
Es uno de los factores más importantes a la hora de escoger la oficia ideal. Asegúrate de que el acceso a la zona de trabajo no sea complicado, porque eso influirá en la productividad de tu empresa. Para escoger la ubicación de tu negocio puedes basarte en distintos criterios, como si es necesario que tus trabajadores salgan fuera de la oficina, si quieres estar cerca de tus proveedores, o si quieres estar cerca de donde vives. Lo más importante es que busques una zona de fácil acceso, que cuente con todos los servicios de transporte público y que esté bien comunicada a las ciudades principales más cercanas.
- Espacio:
Es importante que el espacio de trabajo no se quede ni demasiado pequeño ni demasiado grande. Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta cuantos sois en el equipo y las expectativas de crecimiento a corto y largo plazo. Espacios muy amplios con pocas personas puede generar falta de comunicación y un espacio demasiado pequeño con muchas personas puede generar baja productividad.
- Diseño:
El diseño de la oficina ideal debe adaptarse a las actividades que se vayan a realizar en tu empresa. Recomendamos los espacios con colores claros, pero siempre que reflejen la identidad corporativa de tu negocio.
- Mobiliario:
Los muebles de la oficina ideal deben ser ante todo funcionales, es decir, deben responder a las necesidades de tu negocio. Y también deben ser cómodos, porque vas a pasar muchas horas allí, así que es necesario tener en cuenta la ergonomía. Es aconsejable que la silla de tu oficina ideal se ajuste a tu talla, el asiento y el respaldo deben ser regulables.
- Iluminación y temperatura:
Las condiciones en las que trabajamos son muy importantes para la productividad de un negocio. Ante todo debemos de sentirnos cómodos en nuestro espacio de trabajo. Tu oficina debe tener la temperatura ideal, así que asegúrate que el despacho elegido cuente con aire acondicionado y sistema de calefacción. Otro aspecto importante es la iluminación, debes de tener la suficiente como para que tu visión no quede dañada. Lo mejor es trabajar con una buena iluminación natural durante el día.
- Tecnología y Servicios:
La tecnología es una absoluta prioridad en una oficina. Es necesario para desarrollar tus servicios con normalidad contar con sistemas de telefonía, ordenadores y tener una buena conexión a Internet. El mantenimiento adecuado de la oficina también requiere contar con unos servicios básicos, como limpieza, electricidad, etc. Además, tu negocio puede requerir de otros servicios extra, como disponer de sala de juntas, de un centro de procesamiento de datos, vigilancia, etc.
Opciones para encontrar el despacho ideal para tu negocio
Las opciones que tienes para encontrar la oficina ideal son básicamente dos:
- Comprar una oficina
- Alquilar una oficina
La elección de una u otra dependerá de tu presupuesto y de las necesidades de tu negocio. Comprar una oficina es una opción con un coste muy elevado y a la que pocos pueden acceder. Además, puedes decidir cambiarte de ubicación por diversos motivos, por lo que la compra no es la mejor opción en la actualidad. En cambio, el alquiler es más económico y te permite cambiar de ubicación con mayor facilidad. Dentro del alquiler también tienes dos posibilidades:
- Alquilar una oficina tradicional
- Alquilar una oficina en un centro de negocios
El alquiler de una oficina en un centro de negocios presenta numerosas ventajas respecto al alquiler de una oficina tradicional. En primer lugar, no solo estarás alquilando un espacio físico donde trabajar, sino un lugar donde dispone del mobiliario y de las condiciones adecuadas para trabajar óptimamente. El precio del alquiler es más económico y las condiciones del alquiler son más flexibles. No será necesario que contrates con proveedores de fuera servicios básicos, como la luz, Internet, telefonía o la limpieza. Y por otro lado, tendrás derecho al uso de unos servicios extras que la oficina tradicional no tiene, como el uso de la sala de juntas, el auditorio, el control de seguridad de la entrada de la oficina, el personal que puede ayudarte en caso de tener algún problema, etc.
Últimas reflexiones
Escoger la oficina ideal para tu negocio es una cuestión muy importante, porque no solo es un tema de dimensiones o gasto, es clave para la productividad. Es necesario tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir el despacho adecuado para tu empresa, como la ubicación, el mobiliario, el diseño, los servicios, la tecnología, etc. El Centro de Negocios Coslada es la mejor opción para ubicar tu negocio, porque podrás disponer de una oficina que se adapta a todas sus necesidades, dispone del mobiliario, condiciones y servicios que necesitas para hacer crecer tu negocio.
¡Encuentra el entorno ideal para trabajar!